Alchemie

Las 5C del cambio

Escrito por: Liliana González

Después de la pandemia, la transformación digital pasó de estar en puntos suspensivos por miedo a perder el control, a un punto y final. Entramos a un nuevo capítulo en la historia de la humanidad y así, entre la nostalgia que nos invade con filmes como Jurassic World: Dominion por la majestuosidad de lo que fue, estamos entrando, casi a ciegas, al futuro; y en el caso de las organizaciones, son sus integrantes, el componente clave que les permitirá aterrizar a salvo, de esta nueva aventura. 

Cada persona trae su propia tendencia a la apertura o resistencia al cambio. El verdadero reto de las organizaciones es alinear sus expectativas para formar equipos de trabajo como agentes del cambio que se expandan dentro de una zona segura, tu organización. 

Las personas, como eje de la transformación, necesitan de una reformulación del liderazgo, no hay ingredientes nuevos, la clave está en encontrar la dosis perfecta. He aquí la propuesta de lo que necesitas para gestar equipos transformadores.

 

Las 5 C de la gestión del cambio

Convicción

Cambia la forma de comunicar la misión y visión de tu empresa, es momento de contar de manera diferente el propósito mediante el storytelling puedes contar una historia que emocione e inspire a tus colaboradores.

Conexión

Involucra a tus líderes en la creación de esa historia, ellos son el eslabón entre los objetivos organizacionales y tus colaboradores. Sentirse parte de la historia les facilitará a comunicarla de manera genuina a sus equipos de trabajo.

Colaboración

Dentro de las organizaciones habrá “influenciadores naturales” que te ayuden a facilitar los procesos de cambio con sus compañeros. Encuéntralos y dales un nuevo rol: agentes de cambio.

Camino

La única forma segura de implementar lo anterior, es diseñando la ruta a seguir. La gente necesitará una guía clara que les muestre por dónde, cómo y con qué.

Dosifica inteligentemente cada uno de los elementos, crea una estrategia de comunicación y refuérzala con actos diarios de congruencia, promueve la escucha activa con tus colaboradores y estarás consolidando la confianza, cimiento clave de una transformación centrada en las personas.

Si necesitas ayuda en tu organización, recuerda que siempre está Alchemie 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.